La cinta de enmascarar o de carrocero
Cintas de enmascarado:
Este tipo de cintas, se utilizan para enmascarar (cubrir) los elementos que han de protegerse en el vehículo a la hora de pintar, aparejar, lijar o incluso para proteger zonas durante un pulimentado. El enmascarado suele realizarse en la zona de preparación o en la cabina de pintura según el proceso a realizar. Enmascarando seremos más cuidadosos cuanto más nos acerquemos al proceso a la aplicación del acabado (pinturas, barnices, etc.).
Para uso en cabinas de pintura con hornos de calor, es mejor cerciorarse de que la cinta que usemos reaccione bien al calor aplicado en el proceso de secado. Es por eso, que no todas las cintas están fabricadas para temperaturas elevadas, normalmente el producto especifica los grados máximos de trabajo.
Ejemplo: La cinta de enmascarar Scotch-Blue de 3M permite disfrutar de un período de remoción limpio de 14 días. Se extrae limpiamente y fácilmente, incluso cuando es usada sobre vidrio o cuando se ve expuesta a la luz solar directa. Diseñada específicamente para superficies como pintura, vidrio y metal. La cinta no creará astillas ni correrá la pintura al extraerse.
Es una de las mejores cintas que existe para el enmascarado de pintura. No se despega bajo ninguna circunstancia y no deja residuos sobre pintura, cristal, plásticos ni goma. Se suministra en rollos de 50m en 4 convenientes anchuras, desde 19mm a 50mm. Su adhesivo cauchotado ha sido especialmente diseñado para proporcionar una impermeabilidad excepcional, lo que hace que esta cinta sea igualmente eficaz utilizada con sistemas de pintura base disolvente o base agua.
Existen en el mercado infinidad de tipos de cintas para enmascarar, debemos elegir aquellas que mejor se adapten a nuestras necesidades, según el trabajo a realizar
|