Restauración Seat 600 E

Sección - Restauraciones y reparaciones de coches clásicos

Restauración de un coche Seat 600

 

Seat 600 E - Sustitución de los estribos por la corrosión

 

 
Cortar estribos
Extracción de los estribos (izquierdo y derecho), desde el montante delantero, hasta la aleta trasera.
 

Estribos..

 

Los estribos (bajo puertas), estaban en un estado lamentable a causa de la corrosión, y se procedió a su extracción para sustituirlos por unos estribos nuevos.
Ambos estribos, estaban "rellenos internamente" con espuma de poliuretano, se vió, que fueron rellenados anteriormente para frenar la corrosión, pero lo que consiguieron fué todo lo contrario, "se oxidó más", por el motivo de que la espuma taponó todos los desagües inferiores de los estribos, y eso hizo, que la acumulación de agua al no ser evacuada, oxidase éstos de una manera sorprendente.

 

Presentación de los estribos:


Primero se centran los nuevos correctamente encima de los viejos, sujetándolos con varios alicates de presión y comprobando en todo momento su correcta posición respecto a los montantes delanteros, aletas traseras y puertas.

Estribo de Seat 600Estribo izquierdo de Seat 600

   

Una vez que se ha verificado la correcta posición, se procede a cortar a unos dos o tres centímetros por debajo del contorno superior de ambas piezas, tanto en los montantes delanteros como en las aletas traseras. Así se cortarán a la vez, tanto los estribos nuevos, como los viejos, por la razón de que ambas piezas están en contacto una con la otra ya que las tenemos "superpuestas" entre sí.

Para cortar, se utilizó una sierra neumática y una despunteadora para quitar los puntos de soldadura.

Chapa y Pintura

 

 

 

 
   

Seat 600 - Sustitución de los estribos