Proceso Tranfer paso a paso
Los trabajos han de hacerse sobre una superficie blanca (fondo) para que cuando se haga el transfer de la tinta del póster .. se pueda ver al quedarse la tinta transparente.
Primer paso del tutorial
Se pone el póster sobre una superficie plana, se le da la vuelta.. y sobre la parte de atrás .. se moja con agua para que quede bien empapado.
Se hace esto para que cuando se le ponga una capa de barniz sobre el dibujo, el póster no absorba mucha capa de barniz. Esto es importante para que no queden tropezones de barniz cuando se quite el papel una vez seco y hecho el transfer.
Segundo paso del tutorial
Aplicar una capa de barniz sobre la pieza donde vamos a pegar el póster (preferentemente utilizar barniz de secado rápido)
Tercer paso del tutorial
Secar con cuidado los restos de agua que queden en la cara vista del póster. Aplicar una capa del mismo barniz sobre la cara vista del póster.
Cuarto paso del tutorial
Cogemos el póster con cuidado para que no se rompa.
Quinto paso del tutorial
Pegamos el póster con la cara vista hacia abajo (sobre la pieza blanca) con la ayuda de otra persona y vamos pegándolo con la ayuda de un rodillo pequeño para conseguir que no queden burbujas.. o las menos posibles.
Sexto paso del tutorial
Una vez seco el barniz (cuidado con dar mucho calor.. porque se producen burbujas en el papel) empezamos a mojar todo el póster y con al ayuda de las manos.. vamos frotando y quitando el papel.
Una vez quitado todo .. podemos utilizar un scotch brite para terminar de quitar los restos de papel.
Hay que tener cuidado cuando pasemos el scotch brite sobre el dibujo y no presionar demasiado para no deteriorarlo.
Séptimo paso del tutorial
Este es el efecto que nos queda después de eliminar el papel.