Primeros pasos para desmontar un coche (Continuación)

 

Desmontar coches

Manos a la obra - Desmontar el coche (Continuación)

 

En esta guía no vamos a profundizar en detalles de desmontajes, puesto que hay cientos, incluso miles de modelos de coches diferentes, cada uno con sus piezas y mecanismos personales y seria imposible explicar como desmontar cada pieza de cada coche.

Si detallara aquí como desmontar un coche en concreto, seria como un tutorial "de ese coche" y no lo que tratamos de explicar aquí que es conocer los pasos a seguir. Aunque casi siempre por motivos de tiempos, un profesional desmonta las piezas por instinto, con la lógica y con la sabiduría de haber desmontado muchísimas piezas similares en el transcurso de su carrera y en último caso, si vemos que a la pieza no le vemos la manera de desmontarla, buscaremos si nos es posible, la ficha técnica de dicho modelo.

Multitud de modelos de vehículos

De desmontar un modelo a otro hay una gran diferencia debido a sus diferentes diseños.

 

 

Consideraciones en los desmontajes

Se desmontaran, los máximos elementos posibles

Nota: En automoción el lado izquierdo y derecho se entienden fácilmente desde la POSICIÓN DE CONDUCCIÓN, esto significa que por ejemplo el espejo que esta en la puerta de nuestro acompañante se denomina: (Espejo de puerta DERECHO) puesto que está a la derecha de nuestra posición.

POSICIÓN DE CONDUCCIÓN

En automoción el lado izquierdo y derecho se entienden fácilmente desde la POSICIÓN DE CONDUCCIÓN

 

 

Se desmontarán, los máximos elementos posibles que estén involucrados en las zonas que vayan a ser pintadas.

Esto influirá sin lugar a dudas en el resultado final de la reparación como ya veremos mas adelante.

Para guardar las piezas desmontadas nos proveeremos de cajas, bolsitas, etc. Para no tener problemas a la hora de los montajes sería conveniente apuntar a bolígrafo tanto en las cajas como en bolsitas la procedencia de las mismas.

Ejemplos: "Tornillos paragolpes delantero", "Piezas puerta trasera derecha", "Grapas portón trasero", etc. Si no hacemos esto, seguramente tendremos problemas a la hora de montar un coche que lleve bastante tiempo desmontado...

Desmontaje de vehículos

 

 

Unos ejemplos aproximativos de que se debería de desmontar según caso:

Para una reparación de carrocería exterior:

Placas de matricula, brazos limpiaparabrisas, paragolpes delantero, paragolpes trasero, faros, pilotos, rejilla delantera, plásticos de paso rueda, antena, alerón, faldones, molduras, molduras vierteaguas, anagramas y emblemas, pegatinas, manetas de puertas, bombines de cerradura (en la mayoría de vehículos exige desmontar las cantoneras de puerta para su extracción), espejos laterales, lunas laterales imperativamente si son abatibles, etc.

Para reparación exterior e interior:

En este caso, la cosa se complica porque deberemos desmontar lo antes mencionado más:

Capó, tapa del maletero, puertas, asientos, tapizados interiores colindantes con las zonas a pintar, en algunos casos incluso el salpicadero, y la parte mas conflictiva que es el hueco del motor, que en unos casos se extrae y en otros se desmontan las piezas que estorben para el pintado y el motor se cubre (empapelandolo) para no mancharlo.

Desmontaje de vehículos

 

Desmontaje de vehículos.

 

 

 
   

Primeros pasos para desmontar un coche (Continuación)