Miracle System - Sistema de reparación
Sistema de reparación de abolladuras
Toma de contacto
Asistimos a una demostración de este sistema de reparación, de la cual vamos a exponer aquí los datos más significativos. No sin antes agradecer a Roberto y compañía el buen hacer y la cordialidad con la que nos recibió.
Ventaja principal:
El sistema está diseñado para trabajar los golpes desde el exterior de la carrocería, con el fin de reparar fácilmente, en menos tiempo y trabajando una sola persona.
Generalidades
Este sistema se compone de diversas herramientas verdaderamente estudiadas para el trabajo del chapista. Por lo tanto, su eficacia nos garantizará reparaciones en un tiempo récord.
Son destacables la dureza, robustez y el ligero peso de estos equipos. Es por ello, la facilidad con la que trabaja una sola persona con este sistema de reparación.
A continuación, vamos a ver los componentes más destacados de este sistema de reparación de abolladuras:
Soldador Miracle Stud - MS-7E
Compacto, estable y potente. Tiene una característica especial, no tiene cable de señal. Al hacer contacto en 0,3 segundos automáticamente suelda. Nunca se estropea el pulsador (no lleva).
Con un cuadro de instrumentos, totalmente señalizado con luces. Según el programa que elegimos, el nos dice donde hay que situar los potenciómetros del tiempo y el amperaje, para facilitar su puesta a punto cuando se cambia de herramienta. Las herramientas están pintadas en los diferentes programas y es muy intuitiva de usar.
Miracle Strong Puller - MS-17S
Con la Strong Puller se puede desabollar fácilmente las deformaciones de la carrocería, de tamaño medio y grande, muy rápidamente. Es sorprendente su sencillo manejo. Se fabrica con una aleación de aluminio y titanio, de donde viene su ligereza, con tan solo 3,7 kg de peso.
Se puede manejar con una mano. A su vez es extremadamente resistente, asegurando el uso eficiente y rentable día tras día.
Miracle Easy Puller - MS-10Z
Con la herramienta Easy Puller limitamos la zona de tiro, con su juego de 7 bases intercambiables. Rápido cambio entre bases, de distintas formas y tamaños, para poder acoplarnos a todo tipo de situaciones. Al tener las bases, sólo estiramos de la zona interior de la base, no afectando al resto de la chapa. La Easy Puller dispone 2 reglajes de tope. Uno de inicio y otro de fin. Con el tope de inicio nos regulamos la apertura máxima, para así trabajar con la herramienta adaptada a nuestra mano. Con el otro tope de fin, podemos tirar siempre hasta un mismo punto, en toda la zona. De esta forma, logramos tirar de todos los puntos por igual.
Miracle Line Puller - MS-38L
Es una herramienta especialmente fabricada para la reparación de las líneas y grandes deformaciones. Se fabrica en dos medidas, de 1600mm. y 1250mm. Poner las líneas en su lugar original, es un trabajo costoso y difícil. De no tener las líneas en su sitio, es imposible dejar bien el resto de panel. Con esta herramienta, es muy sencillo. En la reparación de vehículos industriales, también juega un excelente papel. En cualquier panel grande, en capós, en el desabollado de techos, en los laterales de furgonetas. La Line Puller la podemos utilizar en posición horizontal, vertical, inclinada... no tiene límites. Es muy precisa.