Pistolas aparejos e imprimaciones           

Pistola para aplicación de altas viscosidades

 

 
Pistola para aparejo
Este tipo de pistolas se usan en la pintura de automoción para dar imprimaciones y aparejos sobre los diferentes substratos de las carrocerías.

 

Están calibradas para aplicar productos de alto espesor, y esto es posible, porque la boquilla, aguja, etc. , ofrecen mayor paso de producto que una pistola de pintado convencional.

 

 

 

Estas pistolas deben garantizar una pulverización de alta calidad con todo tipo de viscosidades, desde los aparejos de baja viscosidad a las masillas de poliester de alto extracto seco.

 

Al igual que las pistolas de pintado, la de aparejo es muy recomendable que sea HVLP (sistema de pulverización de alta transferencia) porque cumplen con las normativas sobre reducción de VOC.

 

Algunos consejos de seguridad:

Los disolventes y los productos de recubrimiento pueden ser altamente inflamables o combustibles al pulverizarse. Consulte SIEMPRE las instrucciones del fabricante del producto.

La electricidad estática puede ser generada por el paso de fluido y/o aire por los manguitos, por el proceso de pulverización y por la limpieza de piezas no conductivas con paños. Para impedir que las descargas estáticas produzcan fuentes de ignición,
debe mantenerse la continuidad de tierra a la pistola pulverizadora y a otros equipos metálicos utilizados. Es imprescindible utilizar manguitos de aire y/o fluido que sean conductores de electricidad.

Se recomienda el uso de equipos de protección respiratoria en todo momento. El tipo de equipo debe ser compatible con el material que se está pulverizando.
Lleve siempre protección ocular al pulverizar o al limpiar la pistola.
Deben llevarse guantes al pulverizar o al limpiar el equipo.

La pistola para imprimaciones y aparejos