AUTOonline subasta un Bugatty Veyron
El coste total de la reparación del deportivo asciende a 1,2 millones de euros
AUTOonline, el portal web de Audatex especializado en la valoración y compraventa de vehículos accidentados y usados, ha puesto a subasta los restos de un Bugatty Veyron, el tercer coche más caro y el más rápido del mundo. El coste de reparación del vehículo asciende a 1,2 millones de euros, de los cuales el 80% corresponde a los recambios y un 20% a la mano de obra.
Hasta el día 6 de enero, profesionales y especialistas de la reparación podrán pujar por este superdeportivo de 1.000 CV de potencia a través de AUTOonline. A falta de una semana para finalizar la subasta, se han realizado 24 pujas y el valor del vehículo siniestrado se sitúa ya en cerca de 300.000 euros.
Esta plataforma, dirigida exclusivamente a profesionales del sector de la automoción, tales como peritos, compañías aseguradoras y de renting, talleres y desguaces, permite fijar el valor residual de un vehículo (coches, motos o vehículos especiales) de manera rápida y sencilla a partir de la puja que potenciales compradores realizan por los modelos anunciados en la web.
Los vendedores, por su parte, pueden incluir datos detallados de los coches, así como imágenes digitalizadas para mejorar sensiblemente la precisión de las valoraciones. De este modo, es el propio mercado el que determina el precio final a pagar por este vehículo al final de su vida útil.
El portal, que gestiona un total de 4.100 anuncios y 22.000 pujas diarias, mueve anualmente 650.000 operaciones de compraventa en más de veinte mercados europeos, destacando entre ellos Alemania, España, Polonia, Grecia y Turquía. En el mercado español se valoraron a través de esta plataforma un total de 15.730 vehículos en los primeros diez meses del año.
La integración de AUTOonline en el grupo Audatex hace un año supuso un paso más en el proceso de ampliación de servicios relacionados con la posventa de automoción.
AUTOonline es una plataforma online creada en Alemania en 1996 para la determinación del valor residual y la compraventa de vehículos siniestrados. Tiene su sede principal en Neuss (Alemania) y entre sus principales mercados se encuentran España, Grecia, Polonia y Turquía, hasta un total de 20 países europeos. Anualmente gestiona 650.000 operaciones de compraventa en toda Europa.
Audatex es una empresa especializada en soluciones y servicios de valoración de siniestros de automoción. Presente en más de 50 países repartidos por los cinco continentes, Audatex cuenta con cerca de 2.000 empleados. Con una cuota de mercado que alcanza el 80% de las valoraciones realizadas en España, la compañía facturó en nuestro país cercad de 20 millones de euros en 2009. Como empresa del Grupo Solera (Audatex, Sidexa, Informex, ABZ, Hollander, IMS, HPI, GTLDATA y AUTOonline), su know-how permite optimizar los procesos y mejorar los resultados de compañías aseguradoras, renting, garantías mecánicas, peritos y talleres, mediante soluciones y servicios de valoración de siniestros, aplicando su conocimiento global en mercados locales. Más información en www.audatex.es