Fichas Procesos de Difuminados
Desde el chapista.com, queremos informar del proceso de reparación para pequeños daños y que hoy en día es necesario realizar en los talleres de chapa y pintura, como son los procesos de difuminados o los denominados reparación rápida.
En el mercado nos encontramos con vehículos que contienen pequeños roces, arañazos, toques y que según estadísticas aproximadamente entre un 70-80% de estos daños no son declarados ni reparados.
Actualmente el usuario piensa que el tener que llevar el vehiculo al taller de chapa y pintura por esta circunstancia, le supone:
Dejar su vehiculo inmovilizado durante mucho tiempo, una semana al menos.
Se piensa que tendrá un coste muy elevado.
Por otro lado nos encontramos en los talleres de chapa y pintura circunstancias de trabajo que implican llevar a cabo este tipo de procedimientos de difuminados y que con una técnica de disfrace se pueden conseguir muy buenos resultados.
Por un lado, para el taller de chapa y pintura, por no tener que hacer grandes inversiones y por otro, para el usuario, que tendría un coste más ajustado en la reparación, así como reducir el coste de inmovilizado del vehiculo en el taller de chapa y pintura.
Para llevar a cabo los procesos que reflejaremos más adelante, exponemos las herramientas que son necesarias en los talleres de chapa y pintura, para la realización de este tipo de reparaciones.
En primer lugar, disponer de un espacio adecuado con una zona de preparación con los siguientes equipamientos:
* Disponer de grupo de aspiración y extracción con calor para atemperar el ambiente de trabajo, esto seria suficiente con dos motores de 7,5 cv...
* Grupo de aspiración para el lijado de los productos
* Disponer de infrarrojos de onda corta
* Filtro de aire y manguera de 10 metros con 8 mm de diámetro
Siguiendo con las herramientas necesarias para el taller de chapa y pintura, lo siguiente seria:
* Disponer de pistolas aerográficas adecuadas al tamaño de la reparación. En este caso serian pistolas pequeñas con el paso de aguja de 1 mm.
* Disponer de lijadoras y abrasivos adecuados al tamaño de la reparación. En este caso serian de 75/80 mm de diámetro.
* Disponer de una pulidora de 78/80 mm de diámetro.