Inicio  |  Chapa  |  Pintura  |  Tuning  |  Plásticos  |  Foro
Índice web | Enlaces | Normas básicas de seguridad
   DICIEMBRE-08
 Gracias por su visita.

Banner

Ahora toca lijar la pieza de pintura

Sección de Tuning > Tutorial de cómo personalizar cualquier pieza de pintura con pósters > Materiales de pintura y herramientas para el tutorial > Dibujo a recortar para el trabajo en una pieza de pintura > Observación para la imagen elegida a plasmar en el coche a tunear > Ahora toca lijar la pieza de pintura

Ahora toca lijar la pieza de pintura
 

Ahora toca lijar la pieza de pintura
Imagen - Lijas para lijar en seco o al agua.

Paso 3: Se procederá al matizado de la pieza de pintura, que consiste en lijar uniformemente la superficie de la misma.
Aunque el tamaño del poster sea considerablemente más pequeño que la pieza sobre la que queremos plasmarlo, siempre lijaremos el cien por cien de la misma (cara a pintar), ya que posteriormente vamos a aplicar barniz (laca bicapa), y así evitaremos que los pulverizados se apliquen sobre zonas no lijadas (zonas con brillo). El lijado en este caso se puede hacer en húmedo, es decir, con lijas de agua, cuyo procedimiento es simple, no es más que mantener siempre mojada tanto la lija, como la zona a lijar, y esto se puede hacer perfectamente empapando constantemente una gamuza.

 

Paso 3
 

Preferentemente, usar lijas de un grano p1200 o más finas incluso para no tener problemas de rechupados, arañazos, etc. , ya que vamos a usar pintura bicapa + laca (barniz) y se notan mucho las imperfecciones con este tipo de productos.

Para comprobar que toda la superficie este bien lijada, simplemente la secaremos bien y la observaremos con detenimiento para verificar que no haya zonas con brillo. No se lijará apretando demasiado, ya que lo que pretendemos es matizar la pieza para que agarre la laca y nunca lijar más de la cuenta puesto que es innecesario y debemos dejar el color (fondo) intacto.

Lógicamente, también se puede lijar en seco o a máquina, usando abrasivos de grano equivalente a los mencionados anteriormente, por ejemplo, si usamos esponjas abrasivas como las de la imagen superior derecha, lo ideal sería utilizar del tipo superfino para estos trabajos delicados en seco.
Para lijadora rotorbital un disco de 500 sería óptimo para el matizado con máquina.

Una vez lijada la pieza, lo aconsejable es limpiarla con un desengrasante de limpieza, que es bastante menos agresivo con las pinturas, plásticos, etc. que uno convencional. Se aplica en pasadas rápidas por la pieza con un trapo humedecido en desengrasante. Acto seguido, antes de que se seque el producto, pasaremos un paño limpio y a su vez soplando la pieza con aire con una pistola o boquilla.

 

Siguiente: Aplicando el barniz. Paso 4

Atrás: Observación: plasmado en el coche a tunear

 

 

Tutorial tuning Nº 1 - ww.elchapista.com

 

Tutorial tuning - Ahora toca lijar la pieza de pintura
 

Banner