Los discos Clean "N" Strip™ se basan también en la tecnología Scotch Brite, un soporte basado en una maraña de fibras de Nylon, trenzadas unidas en diferentes puntos por medio de adhesivos. Y en esa maraña de fibras se soporta el mineral abrasivo (Carburo de silicio) que actúa con un mínimo de embazado (Figura 9). Dejan la superficie lista para pintar sin calentar ni dañar en absoluto la superficie.

 

Ampliación de la estructura de un disco Clean’n’Strip

Figura 9. Ampliación de la estructura de un disco Clean "N" Strip™

 

Es flexible y permite adaptarse a zonas difíciles. Para conseguir una mayor conformabilidad a la superficie se han desarrollado discos Clean "N" Strip™ de diferentes materiales para conseguir una graduación de su flexibilidad (disco zafiro más rígido y de mayor productividad, y disco azul más flexible). Se pueden usar con máquinas neumáticas o eléctricas (entre 3500 y 4000 rpm). Se pueden utilizar taladros o fresadoras con ensablajes de tornillo, tuerca y arandela. Si se usa en máquinas radiales el disco Clean "N" Strip™ se une a un soporte de fibra (Figura 10)

 


Figura 10. Discos Clean "N" Strip™ sobre un taladro o sobre una radial.

 

Las principales cualidades de estos discos son su bajo poder de abrasión que impide que dañe la chapa y su imposibilidad de embazado.
En reparación se utilizan en los siguientes procesos:


-Lijado de imprimaciones y pinturas.
-Eliminación de óxidos.
-Eliminación de revestimientos anticorrosivos.
-Preparación de superficies para la soldadura por resistencia y MIG/MAG.
-Limpieza de la chapa tras un tratamiento térmico (electrodo de cobre o de carbono).

 

 

 

 

 

 

 

 

Discos de baja abrasión. Clean "N" Strip™