Cepillos de púas / Cepillos Bristtle:

 

Con el desarrollo de la tecnología de Scotch Brite y la posibilidad de impregnar el abrasivo en piezas plásticas ha llevado a crear herramientas como los discos de púas Bristle que incluyen en su propia estructura el mineral.

 

Se emplean en la eliminación de óxido, pinturas, recubrimientos y selladores. Son productos muy eficaces y versátiles que se pueden emplear con máquinas mini acodadas, con lijadoras de pistola, bien neumáticas o eléctricas etc…

 

Se recomienda una velocidad entre 12000 y 18000 rpm.

 

Existen diferentes productos en función del poder abrasivo que se requiera y generalmente se identifican por colores (Verde P50, amarillo P80, blanco P120, de más a menos poder de abrasión). El disco blanco está especialmente recomendado para el trabajo sobre superficies de aluminio.

 

 


Figura 8. Discos de Púas Bristtle. Útiles en decapado de pintura y recubrimientos.

 

 

 

Se trata de productos que son una alternativa perfecta a los discos de púas convencionales en el lijado para eliminar óxidos, pinturas, selladores y revestimientos. Son productos prácticamente imposibles de embazar y trabajan proporcionando un acabado muy fino fácil de controlar.

 

Su principal ventaja es que quitan pintura y recubrimientos sin embazarse, adaptándose fácilmente a la superficie y sin dañar la chapa.


 

 

 

 

 

 

Abrasivos Tridimensionales - Continuación