Inicio  |  Chapa  |  Pintura  |  Tuning  |  Plásticos  |  Foro
Índice web | Enlaces | Normas básicas de seguridad
   DICIEMBRE-08
 Gracias por su visita.

Banner

Tutorial - La hora del aerógrafo. Paso 8: Aerografía

Sección de Tuning > Tutorial de cómo personalizar cualquier pieza de pintura con pósters > Materiales de pintura y herramientas para el tutorial > Dibujo a recortar para el trabajo en una pieza de pintura > Observación para la imagen elegida a plasmar en el coche a tunear > Ahora toca lijar la pieza de pintura > Aplicando el barniz > Colocar el recorte encima de la laca del capó > Eliminar el papel del pósters > Para poder ver la imagen mejor, un poquito de laca > La hora del aerógrafo. Paso 8: Aerografía

La hora del aerógrafo. Paso 8: Aerografía
 

Tutorial - La hora del aerógrafo. Paso 8: Aerografía
La Aerografía es un arte sin lugar a dudas.

Paso 8: La tarea siguiente en este tutorial, es la aerografía, y podremos empezar inmediatamente después de la "manita" de laca (lo que seria húmedo sobre húmedo). También podemos esperar que seque, en este caso, se matizará la zona de nuevo con una lija superfina y preferiblemente usada, para no perder mucha transparencia, nos permita ver con claridad y a su vez, agarre la pintura que apliquemos con el aerógrafo.

La pintura aconsejable para el aerógrafo en este trabajo concreto es la pintura bicapa, y del mismo color del fondo de la pieza. Por ejemplo: si se trata de un coche, buscaremos el código del color de la pintura en la placa de identificación, pegatina, etc. , y podremos pedir que nos compongan la cantidad que deseemos en cualquier casa de pinturas de automoción.

 

 

Ajustando el paso de pintura del aerógrafo al mínimo, empezaremos con esmero a repasar el exterior de la figura.
Si por ejemplo, se tratara de la imagen izquierda, comenzaríamos desde el borde de la cabeza evitando tapar tanto el pelo como el cráneo. Para las zonas de menor peligro de pulverizados (zonas lejanas al dibujo), abrir más el paso de pintura y también incluso el de presión, sobre todo para los retoques finales. En los cuales nos extenderemos difuminando hacia fuera de la imagen para que no se note el corte (solapado de la pintura nueva con la del fondo de la pieza).
Entiendase que ésta, es la manera más simple de difuminar con el aerógrafo, y que hay otras técnicas de pintado, degradación de colores, etc.

 

Las manos de laca o barniz. Fin del tutorial

Atrás: Para ver la imagen mejor, un poquito de laca

 

El aerógrafo

 

Tutorial de pintura para el tuning - Tutorial - La hora del aerógrafo. Paso 8: Aerografía