Restauración Seat 600 E

Sección - Restauraciones y reparaciones de coches clásicos

Restauración de un coche Seat 600

 

Seat 600 E - Sustitución del frente destruido por el óxido

 

 
Oxido en la carrocería
El Seat 600 sin el frente delantero a causa de la alta concentración de óxido..
 

La corrosión en la chapa..

 

Lástima que no dispongamos de más fotografías del frente de chapa, porque toda la parte inferior estaba destruida por el óxido, y como veremos más adelante no iba a ser la única pieza de chapa a sustituir en esta reparación.

En la fotografía superior se ve el seiscientos sin el frente, que por cierto, costó bastante trabajo quitarlo, ya que había sido sustituido anteriormente y estaba soldado a soplete con varillas de aportación de latón.

Este tipo de soldadura debe usarse lo mínimo, puesto que es bastante oxidante y si se usa, se deben proteger las zonas soldadas a conciencia para evitar el contacto con la humedad y el oxígeno.

 

En las fotografías también podemos observar, que el ácido y vapores de la batería, han afectado a la zona interna, oxidando incluso en el alojamiento del depósito de combustible del seiscientos.


Toda esta zona habrá que restaurarla con chapa nueva, incluyendo la sujeción de la batería.

Se define por corrosión:

La destrucción paulatina de un cuerpo metálico por acción de agentes externos, persista o no su forma.

 

Oxidación:

 

Siempre que la corrosión esté originada por una reacción electroquímica (oxidación), la velocidad a la que tiene lugar dependerá en alguna medida de la temperatura, de la salinidad del fluido en contacto con el metal y de las propiedades de los metales en cuestión.

En cierta medida un metal oxidado ralentiza su deterioro porque la superficie ya oxidada dificulta que el interior continúe oxidándose.

Chapa y Pintura

 

 

 

 
   

Seat 600 - Sustitución del frente destruido por el óxido..