Rectificación de defectos en el pintado
Rectificación de defectos
Llegamos a la parte final de la reparación y procesos de la pintura para coches, siendo muy importante el realizar una inspección y control de calidad final, para detectar posibles defectos en el acabado y poder rectificarlos antes de entregar el vehículo al cliente. |
Impección final del vehículo para solventar posibles defectos en el pintado |
Los defectos que pueden producirse en la pintura pueden originarse en las distintas fases del proceso de pintado: preparación y limpieza, imprimación, masillado, lijado, pintado, barnizado... Y pueden afectar tanto a la estética del acabado como a su cometido como película protectora, por lo que es importante la correcta identificación de los mismos para conocer el origen que los ha provocado y evitar su repetición.
Los defectos de pintura pueden ser detectados a lo largo del proceso de pintado, pero es al finalizar éste, cuando puede evaluarse su alcance.
Esto implica, que el proceso de pintado no está completo sin una inspección final que garantice la ausencia de defectos.
Principalmente, los defectos que se detectan en la capa final suelen ser producidos por suciedad incrustada en la parte de la pintura y barniz, siendo los del barniz fácilmente rectificarlos.
Primeramente hay que asegurarse de que la pintura este completamente seca y curada para proceder a su reificación. Podemos forzar su curado con el secado por infrarrojos.
Posteriormente procedemos a la eliminación de defectos de suciedad en el acabado por medio de sistemas de pulido.
Para la eliminación y rectificación utilizaremos las herramientas que disponemos en el mercado especificas para su correcta eliminación sin dañas la pintura:
• Cuchillas especificas para el corte de la
incrustación de la suciedad
Como ejemplo de un proceso correcto de eliminación de defectos de suciedad incrustada en los acabados, ponemos a continuación un póster con los pasos el cual podéis descargar:
|
|